Un premio gastronómico para restaurantes y otro, destinado a productores de la provincia de Guadalajara, son las mayores novedades del convenio que acaban de firmar la Diputación y APAG para promocionar los Alimentos de Guadalajara durante el año 2020.  que se pondrá en marcha en colaboración con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, al que la Diputación de Guadalajara aporta 15.000 euros, prevé llevar a cabo siete líneas de actuación para promover el consumo de los alimentos de Guadalajara.

Estos siete ejes de actuación incluyen el mantenimiento del portal en internet, entre otras actividades.

José Luis Vega ha destacado que “en Guadalajara se producen alimentos de extraordinaria calidad y darlos a conocer, así como ayudar a sus productores promocionando su consumo, es un objetivo irrenunciable para la Diputación”. Considera, además, que añadir un premio de gastronomía y otro a los productores de estos alimentos a las acciones que tradicionalmente se han venido llevando a cabo “es todo un acierto, que realzará aún más la calidad de nuestros productos y aumentará la implicación del sector hostelero en este objetivo común de promoción de la provincia”.

Por su parte, Antonio Zahonero ha señalado que “este convenio es muy importante para los alimentos de Guadalajara y para toda la provincia”, porque se trata de “animar a la gente a consumir productos de la tierra que, además de ser de primerísima calidad, vienen en muchos casos directamente del productor al consumidor”.