Coche patrulla de la Guardia Civil.
Coche patrulla de la Guardia Civil.

El cadáver del presunto responsable del crimen machista de una mujer de 48 años en Tomelloso ha aparecido este lunes en un paraje del pantano de Peñarroya, en el término municipal de Argamasilla de Alba. Lo han confirmado a lo largo de la mañana de este 30 de mayo desde la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

La muerte de esta, tras ser agredida con arma blanca este domingo, mientras trabajaba en un restaurante de Tomelloso, ha sido confirmada como caso de violencia de género. De inmediato, la Guardia Civil comenzó la búsqueda del sospechoso, un hombre con el que la mujer, cuyo nombre responde a la inicial D., mantenía una relación. No constan denuncias previas por maltrato.

Asesinada en un restaurante

El suceso ocurría en un restaurante ubicado en la calle Cruz de Tomelloso. El cuerpo fue localizado en una de las dependencias del establecimiento, sobre las 19.20 horas de este domingo. Hasta el lugar se acercaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

El levantamiento del cadáver se ha producido alrededor de las 1.00 horas de este lunes.

Condena desde el Gobierno regional

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha condenado este nuevo crimen.

En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Fernández ha lamentado tener que escribir «de nuevo» y «con mucho dolor» para condenar el asesinato de una mujer, algo que es «terrible y absolutamente condenable».

«Escribo esto con mucha consternación y pena. Toda nuestra solidaridad y cariño para con su familia y vecin@s de Tomelloso. Un fuerte abrazo», ha manifestado en esa red social.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 21.00 horas en la plaza de España como muestra de condena por el crimen. de la localidad, hechos que han sido confirmados como caso de violencia de género.

Además, según ha informado el Consistorio tomellosero, se han decretado tres días de luto en memoria de la víctima, en los que las banderas ondearán a media asta y quedarán suspendidos todos los actos programados por las distintas concejalías.

Más información: