23.7 C
Guadalajara
11 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaBellido, agradecido con quienes crearon Castilla-La Mancha hace 40 años

Bellido, agradecido con quienes crearon Castilla-La Mancha hace 40 años

Bellido reconoce “la contribución de los medios de comunicación para generar una identidad regional incluyente y positiva”. El presidente de las Cortes regionales agradece “la generosidad y el esfuerzo de quienes forjaron el Estatuto de Autonomía, que ha sido útil porque ha servido a la gente”.

-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha agradecido en vísperas de un Día de la Región marcado por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía “el trabajo, la generosidad y el esfuerzo de los hombres y mujeres” que hicieron posible en 1982 la norma básica de la comunidad, a la vez que ha reconocido la contribución de los medios de comunicación durante estas cuatro décadas en “la generación de una identidad regional incluyente y positiva”.

Bellido ha expresado estos mensajes durante la presentación en la Sala de Prensa Institucional de las Cortes regionales del podcast de Radio Castilla-La Mancha, ‘80.000 kilómetros de radio. 40 años de Autonomía en Castilla-La Mancha’, que documenta el proceso de aprobación del Estatuto a través de los testimonios de figuras políticas como las de José Bono, Javier Martín del Burgo -que ha acudido a la presentación -, Alejandro Alonso, Rafael Arias Salgado y, entre otros, Francisco Cañizares.

Bellido ha resaltado la labor de esta generación política: “Si disfrutamos de una región que ha funcionado, que ha sido útil y que ha mejorado la vida de la ciudadanía de la región, tiene que ver con el trabajo, la generosidad y el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que desde la Transición forjaron el Estatuto de Autonomía” y dieron inicio a un recorrido autonómico que ha calificado como “un éxito colectivo”.

El presidente del Parlamento regional ha agradecido también al conjunto de los medios de comunicación de la región y “particularmente” al ente público Castilla-La Mancha Media por “su contribución a la generación de un sentimiento y una identidad castellanomanchega positiva, incluyente y compatible con otras identidades como las locales que sentimos hacia nuestra provincia o nuestros pueblos y la nacional”.

La segunda autoridad regional ha subrayado que la comunidad autónoma nacida hace cuatro décadas lo ha hecho “no para ser más que nadie, pero tampoco menos” y que ha tenido “su frontispicio en la igualdad”.