17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioProvinciaHasta 500 euros por hacer turismo este verano en Guadalajara

Hasta 500 euros por hacer turismo este verano en Guadalajara

Una vez finalizada la campaña se harán públicos los ganadores de cualquiera de los cinco premios establecidos en la categoría 'Viaje en familia o pareja', que irán de 100 a 500 euros para los ganadores; y tres premios para la categoría 'Viaje individual', que serán de 300, 400 y 500 euros. Los importes tendrán que gastarse en la provincia de Guadalajara.

-

La Diputación de Guadalajara arranca este viernes, 3 de junio, la campaña ‘DeGUstando Guadalajara’, que se prolongará hasta finales de septiembre. A través de una app, se premiará a algunos de los que este verano hagan turismo y consuman en los pueblos de la provincia, especialmente en los más pequeños.

Para participar en esta promoción, habrá que descargarse la app móvil ‘DeGUstando Guadalajara’, que ha sido presentada este lunes. Esta herramienta es la que permitirá acumular puntos por comer en los restaurantes o bares de la provincia previamente inscritos en la web creada para ello, por hospedarse en sus casas rurales o al visitar sus rincones y atractivos monumentales o ambientales.

A más puntos, más  argumentos para optar a los ocho premios establecidos entre las dos modalidades que se contemplan. Una vez finalizada la campaña se harán públicos los ganadores de cualquiera de los cinco premios establecidos en la categoría ‘Viaje en familia o pareja’, que irán de 100 a 500 euros para los ganadores; y tres premios para la categoría ‘Viaje individual’, que serán de 300, 400 y 500 euros. Los importes tendrán que gastarse en la provincia de Guadalajara.

El usuario, además de bajarse la app, debe registrarse con su correo y sus datos personales y conectarse con el municipio que quiera visitar. Ahí aparecerán todos sus recursos turísticos que, a medida que los vaya visitando, podrán ir validando dentro de la aplicación y así obtener puntos.

Si se consume en negocios locales, basta con hacer una foto a la factura o ticket. Los organizadores aseguran que «mediante un mecanismo de inteligencia artificial se computará ese gasto en una serie de puntos; al final del verano, en función de la categoría en la que se hayan inscrito, podrán optar a unos u otros premio».

Cuanto menos habitantes, más puntos

Esta app también contempla una estrategia según la cual se premiará más las visitas a los municipios con menos habitantes, y si se completan rutas, se sumarán más puntos.

Todo esto se puede consultar dentro de la propia página web ‘DeGUstando Guadalajara’, en la que ya figuran cerca de cien preinscritos para poder participar en la campaña y también algunos negocios; ambos formularios para registrase están en la citada página web y, una vez registrados, se les facilitará el código QR para que puedan escanear su visita.

Más información: