23.7 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioHistorias para recordarAprende a aparcar más barato en tres parkings de Guadalajara

Aprende a aparcar más barato en tres parkings de Guadalajara

Además, los nuevos equipos de control permiten usar el aparcamiento de Santo Domingo sin necesidad de ticket físico, al igual que ocurría ya en los aparcamientos de Dávalos y El Ferial.

-

Si necesita dejar el bien aparcado en Guadalajara durante bastantes horas, no tiene por qué depender de ir recargando cada poco la zona azul. Puede recurrir a los parkings cubiertos de la ciudad que están en concesión y, siguiendo los siguientes consejos de LA CRÓNICA, ahorrarse además un buen dinero y bastantes preocupaciones.

Telpark, que es la empresa responsable, contempla la posibilidad de aplicar también en la capital alcarreño su servicio Multipass, bien conocido por muchos conductores de Madrid. Aquí facilitamos el acceso directo.

A través de la aplicación es posible conseguir aparcar desde 0,80 euros durante unnn máximo de 12 horas en Ferial; por 1,90 euros también durante 12 horas en Dávalos o por 2 euros las mismas 12 horas en Santo Domingo; en los tres casos se contempla, además, la posibilidad de entrar y salir las veces que sea necesario e incluso modificar la matricula una vez adquirido el producto.

La alcaldesa Ana Guarinos ha avanzado este mismo lunes, por su parte, que se entregarán 1.000 tickets de media hora de aparcamiento gratuito en el centro, para incentivar las comprar en el comercio local.

En esa línea, Luis López, de Telpark, ha anunciado que van a cerrar acuerdos con hoteles y restaurantes de la ciudad para que por 2 ó 3 euros los clientes puedan contar con aparcamiento en estos parkings de la zona centro de la ciudad.

Más puntos de recarga para coches eléctricos en Guadalajara

Por lo demás, este lunes se ha presentado en este último aparcamiento la reforma llevada a cabo para incluir cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos, la puesta en marcha de un ascensor y la instalación de un baño adaptado para personas ostomizadas. El Ferial ya existían otros 12 puntos de recarga para eléctricos y 2 en Dávalos.

Además, los nuevos equipos de control permiten usar el aparcamiento de Santo Domingo sin necesidad de ticket físico, al igual que ocurría ya en los aparcamientos de Dávalos y El Ferial, gracias a la citada app móvil de Telpark para la reserva y gestión de aparcamientos, que ya tiene 27.600 usuarios en Guadalajara.

En total en la ciudad Telpark gestiona 1.125 plazas de estacionamiento en la vía pública y 467 plazas de aparcamiento cubierto.

Acceso al parking de Dávalos. (Foto: La Crónic@)
Acceso al parking de Dávalos. (Foto: La Crónic@)

Más información: