Coche patrulla de la Policía Nacional en el parque del Fuerte de San Francisco, junto a la Plaza de Bejanque de Guadalajara.
Coche patrulla de la Policía Nacional en Guadalajara.

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Guadalajara, como presuntos autores de una tentativa de homicidio, después de que abordaran a la víctima al salir de un local de ocio nocturno y le asestaran varias puñaladas.

Según confirma la Policía, los hechos sucedieron a la salida de un establecimiento de la ciudad de Guadalajara, en torno a las cuatro de madrugada, cuando la víctima salía del local en compañía de un empleado que también era amigo suyo, con la intención de dirigirse ambos a sus respectivos domicilios.

Puñaladas, sin mediar palabra

Los autores de la agresión, que estaban esperando fuera, se abalanzaron sobre ellos sin mediar palabra y le asestaron varias puñaladas a la víctima, hasta que huyeron del lugar debido a que el testigo de los hechos se enfrentó a ellos y les arrojó un cubo de basura.

Previamente, los arrestados habían accedido al bar, en estado de embriaguez y molestando a los clientes del local, llegando incluso a pelearse entre ellos.

Debido a este comportamiento incívico, el portero junto con la víctima y el testigo de los hechos les sacaron del local a la fuerza. Al cabo de un rato, cuando la víctima salía del establecimiento, los presuntos autores aprovecharon para abordarle y asestarle varias puñaladas.

Gracias a la información facilitada a la Policía Nacional por el testigo y la víctima, «se logró detener rápidamente a los presuntos autores», según sostienen desde la Comisaría de Guadalajara. Las mismas fuentes detallan que uno de los detenidos «se resistió activamente».

Coche patrulla de la Policía Nacional en Guadalajara.
Coche patrulla de la Policía Nacional en Guadalajara.

Más información: