Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local juntos ante la puerta de
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local juntos ante la puerta de "Los Olmos", la residencia de Guadalajara donde se aplicaron las primeras vacunas contra el COVID-19 en España, el 27 de diciembre de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

Vox pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, el 3 de septiembre, “la creación de un nuevo modelo de Policía Local de Barrio, más próxima al vecino”. Antonio de Miguel, su portavoz, considera que «el sentirse protegido y seguro es una de las cuestiones que más preocupa a los guadalajareños. A diario piden soluciones urgentes y eficaces en problemas de tráfico, infracciones a ordenanzas municipales, asuntos de medio ambiente, ruidos, limpieza, maltrato del mobiliario urbano o de inseguridad en sus parques, como ocurre en el céntrico parque de La Concordia».

«Una de las cosas que no paran de pedirnos los vecinos de todos los barrios es mayor presencia policial. Más policías en las calles, una Policía en su barrio, de proximidad, de mediación, de prevención. Una Policía que escuche de cerca sus denuncias, quejas e inquietudes, centrada en las prestaciones de la calle más que en departamentos formales y burocráticos».

Yendo más allá, De Miguel conjetura que «en muchos casos, la presencia policial en el lugar donde puedan suceder los hechos impediría la comisión de los actos delictivos».

En lo concreto, Vox reclama recuperar el parte semanal de incidencias y sucesos en la ciudad, que dejó de publicarse a los pocos meses de la llegada del actual equipo de gobierno.

Más información: