8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaAraceli Muñoz, al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

Araceli Muñoz, al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

-

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto a Araceli Muñoz de Pedro y Sebastián Fuentes para ocupar dos de las tres plazas del Consejo Consultivo de la región que el Parlamento autonómico tiene que repartir al inicio de la legislatura.

Araceli Muñoz, nacida en Guadalajara, ocupaba hasta ahora la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Junta, desde julio de 2015.

Funcionaria con plaza en el Ayuntamiento de Guadalajara, Muñoz es licenciada en Derecho, por la facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares. Fue la número uno de su promoción.

En 1987, con Irízar como alcalde, comenzó a trabajar como letrada en el Ayuntamiento de Guadalajara, en los servicios jurídicos de esa Corporación, situación consolidada dos años más tarde mediante oposición. 

Su andadura más visiblemente política empezó en 1992, cuando fue nombrada delegada provincial de la Consejería de Política Territorial en Guadalajara, cargo que ocupó hasta septiembre de 1993. Desde entonces y hasta mayo de 1996 desempeñó el cargo de directora general de Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas.

Desde marzo de 1998 hasta mayo de 2004, estuvo al frente de diversos departamentos del Gobierno regional, siendo consejera de Obras Públicas, de Industria y Trabajo y de Cultura y Turismo, sucesivamente. También llegó a ser subdelegada del Gobierno en Guadalajara, la primera y única mujer en ocupar ese cargo hasta la fecha. También ha tenido una más que reseñable actividad en la empresa privada, como parte de la cúpula directiva en el Grupo Rayet. En su etapa previa a su cargo en Toledo venía prestando servicios jurídicos en UGT.