La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la resolución de las dos convocatorias de becas educativas, desde la etapa de infantil hasta el bachillerato, por un importe global de 128.541, 82 euros. Las listas de admitidos, excluidos y los criterios de valoración podrán consultarse en la web municipal en los próximos días.

Para escuelas infantiles municipales se han concedido ayudas por valor de 63.750 euros en base a las 114 solicitudes presentadas. De ellas 83 han sido admitidas, 27 denegadas y 4 han desistido al no finalizar el proceso de subsanación de errores. El equipo de Gobierno había destinado una partida de 75.000 euros para estas ayudas.
El Ayuntamiento ha tenido en cuenta, entre otros criterios de reparto, la renta per cápita de las familias, que no debía superar los 15.000 euros por cada miembro de la unidad familiar.

En el apartado de ayudas para el pago de material curricular se han concedido 64.791,82 euros en ayudas para las distintas modalidades (primaria, secundaria y bachiller). De las 1.024 solicitudes recibidas, 766 han sido aceptadas, 219 rechazadas y 39 están pendientes de un desistimiento definitivo por errores en la documentación. El Ayuntamiento destinó una partida de 70.000 euros para la concesión de estas ayudas.

Desde la Concejalía de Educación recuerdan que en todas las ayudas ha sido tenido en cuenta, por primera vez, el nivel de renta de las familias y también que el objeto a subvencionar esté directamente relacionado con la actividad escolar.

La concejala responsable de Educación, María Ángeles García, destaca “el apoyo importante que supone para las familias de Guadalajara que el Ayuntamiento conceda estas ayudas, con becas que abarcan todas las etapas escolares hasta la universidad”.