11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioProvinciaEn Cabanillas, pregón poético y navideño para acabar 2019

En Cabanillas, pregón poético y navideño para acabar 2019

-

Este domingo, 29 de diciembre, se llevó a cabo el anunciado Pregón Poético Navideño en Cabanillas del Campo, a cargo de las escritoras e historiadoras Laura y María Lara. Su intervención fue seguida de la actuación del quinteto "Concuerda y Más". 
 
El pregón de las hermanas Lara fue un recorrido por pasajes bíblicos, extractos de sus obras literarias y poesías de su creación para anunciar y enmarcar la celebración navideña. 

Tras el pregón lírico, que se prolongó casi media hora, subía al escenario el quinteto "Concuerda y Más", formación compuesta por dos violines, una chelista, un contrabajo y un guitarrista, y cuyo repertorio principal se nutre de piezas de compositores españoles como Falla, Albéniz y Granados, a los que realizan arreglos para darles más toques flamencos.
  
Se trata de una formación musical compuesta por cinco profesores de Conservatorio, en la que el gancho principal es la combinación de los instrumentos de cuerda frotada propios de las orquestas de cámara, con el carácter auténtico de la guitarra española.