8.8 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioProvinciaAsí se ha despedido Cabanillas del Campo de 2023

Así se ha despedido Cabanillas del Campo de 2023

Reparto de cotillones para las preuvas a las 12 de la mañana del día de Fin de Año en Cabanillas y luego, celebración de la «6ª Carrera San Silvestre Cabanillera».

-

Cientos de vecinos han participado este domingo del último día del año de las tradicionales «preuvas», a las 12 pero del mediodía, que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza para despedir el año el día de Nochevieja.

Desde las 11 de la mañana comenzó en la carpa de la Plaza del Pueblo un reparto de «kits» de cotillón, y vasos de sidra y refresco, para que todos los asistentes pudieran unirse a las campanadas, que sonaron puntuales a las 12 del mediodía, y que se culminaron con una pequeña traca.

La cita continuó con la celebración de la «6ª Carrera San Silvestre Cabanillera», que se organiza desde la Concejalía de Deportes. Fueron más de 200 las personas que se animaron a correr. Se trata de una cita con el atletismo popular, pero de carácter festivo, en el que no se establecen ganadores, y sí se hace un llamamiento a la participación festiva.

Especialmente concurrida fue la prueba infantil, en la que participaban niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2023, que corrieron una distancia de 400 metros en un circuito trazado por las calles Julio Segarra, Antonio Cabezón, Isaac Albéniz y Manuel de Falla. Toda la chavalería recibió al llegar a meta una medalla de recuerdo, y además los niños y niñas pudieron disfrutar de un buen parque de hinchables instalado en la calle Julio Segarra Blanco.

En la prueba de adultos, con un recorrido de 2’5 kilómetros por las calles de la localidad, y con salida y meta en la Plaza del Pueblo, medio centenar de personas, en este caso mayores de 13 años, participaron de esta carrera festiva, y muchas de ellas lo hicieron acudiendo con adornos y disfraces navideños, tal y como sugería la organización.

Culminadas las pruebas atléticas comenzaba la fiesta del «Tardeo de Nochevieja», una formidable discoteca móvil, «La Fiesta», con un Dj-animador muy celebrado. Primero tuvo unas horas dedicadas al público infantil, y luego ya se volcó con la música para jóvenes y menos jóvenes.