La bandera regional, recreada con drones.

Ya falta menos para que en Guadalajara también sea posible sorprenderse con las evoluciones nocturnas de un centenar de drones, actuando coordinadamente. Este fin de semana lo han podido disfrutar en Toledo, del mismo modo que antes ya lo habían visto en Puertollano y en Cuenca. El espectáculo “Drone Magic Light Show” forma parte de los actos por el 40º aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Se trata de un espectáculo de luces, color y música que destaca por la perfecta sincronización con la que se dibujan sobre el cielo nocturno algunos de los símbolos más emblemáticos y representativos de la Comunidad Autónoma. A ellos se unen en cada caso otros, más locales.

Los drones, preparados para la exhibición de Toledo.

En Guadalajara, los drones llegan el 9 de julio

Para Guadalajara, la fecha elegida es el 9 de julio y el espectáculo se celebrará en el Parque de las Adoratrices, presumiblemente con dos pases.

El primero de los actos organizados desde la Administración regional fue, el pasado 6 de mayo, un concierto en el Recinto Ferial de Guadalajara.

Además, el pasado 25 de junio llegaba a la capital provincial una de las siete carreras populares previstas en las principales ciudades de la Comunidad Autónoma.

La muestra ’40 años del Estatuto de Autonomía’ se expondrá a partir del 30 de junio en plazas, parques y calles de 20 localidades de Guadalajara, e irá dirigida a personas de todas las edades, de todos los gustos y de todas las formaciones. Las distintas convocatorias se pueden confirmar en una página web.

En los próximos meses se inaugurará el Escape Room ‘El Tesoro de Don Quijote’ en la provincia, iniciativa que está siendo todo un éxito en Ciudad Real y Albacete y que llegará a los municipios de Guadalajara, Torrejón del Rey, Alovera, Azuqueca de Henares, Sigüenza y Molina de Aragón.

Más información: