25.2 C
Guadalajara
23 junio 2024
InicioLocal¿Cómo puede ser un espectáculo con drones? Lo vas a poder comprobar...

¿Cómo puede ser un espectáculo con drones? Lo vas a poder comprobar en Guadalajara

Guadalajara será el escenario el 9 de julio de un espectáculo con drones para celebrar el '40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha'. La cita más inmediata, sin embargo, es este viernes en el Recinto Ferial de Guadalajara, con acceso libre. Los artistas invitados serán Veintiuno, más las actuaciones en directo de Noa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena, David Cava, y estará presentado por Toni Aguilar.

-

Guadalajara acogerá el 9 de julio un espectáculo con drones para celebrar el ’40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’. La cita promete ser interesante y , sobre todo, innovadora. Lleva por nombre ‘Drone Magic Light Show’.

Ha sido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha confirmado este miércoles que se celebrará en el Parque de las Adoratrices. Luego pasará a otras localidades de la región, ya que forma parte de las actividades previstas para conmemorar el 40º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Muñoz ha insistido en que el espectáculo de drones es una de las múltiples actividades que se van a poner en marcha para conmemorar esta efeméride en la provincia de Guadalajara, «actividades que, hasta la fecha, van a llegar a un total de 27 municipios repartidos por todo el territorio provincial».

Lo más inmediato: música gratis en el Recinto Ferial, el viernes

La viceconsejera igualmente ha comentado otras actividades que se van a celebrar en la provincia como son el concierto organizado con el Grupo Prisa para conmemorar la efeméride.

«Dicho concierto tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Recinto Ferial de Guadalajara, contará con un aforo de 10.000 espectadores y con acceso libre. Los artistas invitados serán Veintiuno, más las actuaciones en directo de Noa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena, David Cava, y estará presentado por Toni Aguilar», ha subrayado la viceconsejera.

Ana Muñoz, durante su comparecencia en Guadalajara este 4 de mayo de 2022.
Ana Muñoz, durante su comparecencia en Guadalajara este 4 de mayo de 2022.

En junio, carrera popular y mucho más

Ana Muñoz también ha explicado que el próximo 25 de junio llegará a la capital provincial una de las siete carreras populares que se van a celebrar en las principales ciudades de la Comunidad Autónoma y ha animado a los deportistas interesados a inscribirse desde ya en el portal creado para la cita.

La viceconsejera de Cultura también ha avanzado que en los próximos meses se inaugurará el Escape Room ‘El Tesoro de Don Quijote’ en la provincia, iniciativa que está siendo todo un éxito en Ciudad Real y Albacete y que llegará a los municipios de Guadalajara, Torrejón del Rey, Alovera, Azuqueca de Henares, Sigüenza y Molina de Aragón.

Del mismo modo, Ana Muñoz ha anunciado que la exposición ’40 años del Estatuto de Autonomía’ se expondrá a partir del 30 de junio en plazas, parques y calles de 20 localidades de Guadalajara, e irá dirigida a personas de todas las edades, de todos los gustos y de todas las formaciones. Las distintas convocatorias se pueden confirmar en una página web.

Por último, la viceconsejera de Cultura ha comentado que el Gobierno regional «está trabajando en el diseño y desarrollo de la segunda parte de las actividades del ’40 aniversario del Estatuto de Autonomía’, las cuales incluyen teatro Infantil, conciertos de bandas de música y jornadas gastronómicas, entre otras.

Más información: