Ubicación de la urbanización
Ubicación de la urbanización "Las Fuentes" respecto al casco de Fuentenovilla. (Mapa: Google Maps)

Tres robos en chalés de la urbanización «Las Fuentes», de Fuentenovilla, se atribuyen a un ciudadano marroquí, de 25 años. Cuando la Guardia Civil lo detuvo, tenía en su poder los objetos supuestamente sustraídos en esas viviendas.

Esa persona, que se movía encapuchada por «Las Fuentes», levantó las sospechas de algún vecino, que alertó al 062 tras su extrañeza ante el comportamiento de este sujeto por las calles de la urbanización.

La patrulla desplazada hasta el lugar, localizó al joven quien, cuando se le pidió la documentación, se negó a entregarla.

Opuso «gran resistencia»

Acto seguido, según el testimonio de los agentes pasó a «proferir también insultos, motivo por el que se procedió a su detención, teniendo que ser reducido al oponer gran resistencia» a los requerimientos de los guardias civiles allí presentes.

En consecuencia, desde la Guardia Civil de Mondéjar se han instruido diligencias por los presuntos delitos de robo y de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de guardia de de Guadalajara.

Cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar, tras su reforma.
Cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar, tras su reforma.
Entrada a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Mondéjar.
Entrada a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Mondéjar, antes de su reforma.

Más información: