Vivienda okupada en Fuentenovilla.
Vivienda okupada en Fuentenovilla.

Una vivienda abandonada de la urbanización Monte Rebollo es el campo de batalla que tiene a Vicente como protagonista y a las plataformas antidesahucios como un creciente ejército en su defensa. Según destacan desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara , la empresa gestora del inmueble está pendiente de juicio por delito de estafa. La SAREB rescató las deudas que ésta tenía con varias entidades financieras. Ahora insta el desahucio de este jubilado, por un delito de usurpación.

Aseguran que Vicente se ha visto obligado a vivir con 370 euros al mes, tras perder su empleo en la crisis de 2008. A raíz de aquello, vivió un tiempo en una nave industrial del polígono INBISA II de Alcalá de Henares. Llegó en 2016 a Fuentenovilla, para okupar una vivienda abandonada de la zona de la urbanización Las Fuentes. 

Según ha contado Vicente, “descansé en una cama, por primera vez desde hacía mucho tiempo, y me duché a diario, después de mucho tiempo. Traje las cosas que tenía en el camión, compré unas lonas en el chino por si llovía, y llovió muchísimo en septiembre”. “Ya tenía esta casa vigilada y trancada con maderos y tableros, para que, no entrase nadie, pues era una casa nunca terminada, sin cables ni puertas, y habían arrancado las ventanas de la pared, y otras simplemente se habían llevado las hojas”.

Contra SAREB

La SAREB se hizo con ésta y otras viviendas de la zona al serles cedidas durante el proceso de rescate de entidades financieras. Según la Plataforma, el Juzgado de Instrucción que condenó a Vicente no ha practicado ninguna función de mediación ni apoyo ante esta situación. La abogada de la SAREB le habría propuesto, como solución, abandonar en pocos días la vivienda a cambio de retirar la denuncia, que Vicente rechazó.

Más información: