28.6 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioDeportesLa selección femenina de baloncesto se concentrará en Guadalajara

La selección femenina de baloncesto se concentrará en Guadalajara

La selección femenina de baloncesto estará del 10 al 19 de junio en Guadalajara antes de viajar a Italia para participar en un torneo amistoso.

-

La selección femenina de baloncesto, entrenada por Miguel Méndez, se concentrará en mayo y junio para preparar los cuatro amistosos dentro de la Gira Camino al Futuro, dos de ellos en Melilla, con las selecciones de Bélgica, Italia y Eslovenia y que arrancará el 24 de mayo, informa la FEB.

El verano de este 2022 será clave para la selección absoluta femenina de cara a la renovación y consolidación del equipo que luchará por volver al podio de las competiciones internacionales. Con ese objetivo, la FEB y el seleccionador nacional femenino, Miguel Méndez, han organizado la Gira Camino al Futuro, que se dividirá en dos partes.

La primera parada será en Melilla, donde se concentrará hasta el 3 de junio. Allí se celebrará un torneo amistoso en el que se enfrentarán a las selecciones de Bélgica, una de las 12 participantes en el Mundial, e Italia. Los partidos se disputarán el miércoles 1 y el viernes 3 de junio, ambos a las 21 horas, en el Pabellón Javier Imbroda.

El torneo se completará con el encuentro que enfrente a Bélgica e Italia, el jueves 2 a las 19:30. Las entradas para este torneo se pondrán a la venta en los próximos días en la página oficial de la FEB.

En Guadalajara antes de viajar a Italia

La segunda parte de la concentración se celebrará del 10 al 19 de junio en Guadalajara antes de viajar a Italia para participar en otro torneo amistoso que le enfrentará a Eslovenia, el sábado 18, y al país anfitrión, el domingo 19. De esta forma, la selección femenina disputará cuatro partidos amistosos contra Italia, en dos ocasiones, Bélgica y Eslovenia.