Entrega de los diplomas de los cursos telemáticos de la Diputación de Guadalajara del programa Dipuemplea.
Entrega de los diplomas de los cursos telemáticos de la Diputación de Guadalajara del programa Dipuemplea.

La Diputación de Guadalajara ha hecho entrega de los diplomas que acreditan el aprovechamiento de los cursos telemáticos promovidos desde el área de Empleo en la Institución Provincial, a través del programa DipuEmplea.

Estos cursos han ofrecido más de 520 horas de formación, repartidas en doce cursos, de los que se han beneficiado 176 alumnos. «La formación telemática ha venido a quedarse, porque nos permite acercarnos a todos los rincones de Guadalajara, y, además, favorecer la conciliación laboral y familiar», ha resaltado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación y delegada del área de Empleo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Asimismo, ha agradecido a todos los alumnos su participación en estas formaciones que «estoy convencida que os han servido para complementar vuestra formación, fortalecer vuestras destrezas, y, quizás, acceder al mercado laboral».

Además, Villanueva ha indicado que «los objetivos que perseguimos son que los alumnos puedan compatibilizar su vida laboral y familiar, también queremos romper con la barrera geográfica en una provincia como Guadalajara y, finalmente, hemos diseñado una oferta formativa que favorezca la inclusión en el mercado laboral o incluso el autoempleo».

Al acto de entrega han asistido diputados de otros grupos provinciales, y finalmente, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara ha querido recordar que hasta el 4 de mayo hay plazo para inscribirse «en lo que será la segunda fase de la oferta formativa para este 2022, en unos cursos que darán comienzo el próximo 10 de mayo».

Más información: