21.7 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioProvinciaSe espera una gran Marcha a Barbatona este domingo

Se espera una gran Marcha a Barbatona este domingo

La marcha desde Sigüenza hasta el santuario de la Virgen en Barbatona recobra este 2022 la tradición que moviliza a miles de personas en esta fecha.

-

Sin las restricciones causadas por la pandemia los dos últimos años (que recordamos al pie de esta información) y con una magnífica previsión climatológica, este domingo, 8 de mayo, se celebra la 56ª «Marcha Diocesana a la Virgen de la Salud».

La marcha desde Sigüenza hasta el santuario de la Virgen en Barbatona recobra así la tradición que moviliza a miles de personas en esta fecha.

El comienzo de la Marcha a pie será a las 9 de la mañana, con la bendición de peregrinos en la catedral de Sigüenza.

La misa principal en la explanada, que presidirá el obispo diocesano, comenzará a las once de la mañana. Esta celebración se coronará con el canto de una salve y la procesión hasta el santuario.

En la misma explanada del pinar habrá otra misa a la una de la tarde y otra más a las seis y media.

Santuario de la Virgen de Barbatona.
Santuario de la Virgen de Barbatona.

Ucrania, presente en la Marcha a Barbatona 2022

La ofrenda especial de la misa será a favor de Cáritas Ucrania, con donativos presentados por los siete arciprestazgos y otras ocho instituciones diocesanas.

Desde la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara se plantea como una jornada para pedir “Por nuestra salud corporal y espiritual” y bajo el lema «María se levantó y se puso en camino» en alusión a una cita del Evangelio de San Lucas.

Más información: