Simón y Robles, en la presentación de la carrera popular por el 40º Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.
Simón y Robles, en la presentación de la carrera popular por el 40º Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

La ciudad de Guadalajara acoge este sábado, 25 de junio, la tercera prueba del circuito de Carreras Populares que ha organizado el Gobierno regional para conmemorar el 40º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

La inscripción en la prueba, de 7,1 kilómetros de recorrido, se hace a través de la página web www.circuito40clm.es, espacio en el que se informa de las distintas categorías, tanto en mujeres como en hombres: juvenil (hasta los 18 años cumplidos), senior (entre 19 y 30 años cumplidos), veteranos A (entre 31 y 40 años cumplidos), veteranos B (más de 41 años cumplidos) y veteranos C (más de 55 años cumplidos). Asimismo, habrá una clasificación femenina y masculina para atletas con discapacidad.

Para los tres primeros atletas clasificados en cada una de las categorías señaladas habrá trofeos y premios.

El precio de la inscripción es de 5 euros y el plazo para realizar las inscripciones será de hasta 48 horas antes de la prueba.

La entrega de dorsales, junto a la camiseta oficial de la prueba, se realizará el mismo día de la prueba desde una hora y media antes y hasta 30 minutos antes de la salida, prevista a las 10.00 horas.

Al finalizar la prueba, los corredores recibirán una medalla conmemorativa y personalizada, con la silueta de la provincia de Guadalajara, y una bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido.

Recorrido de la prueba

Con salida en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, la carrera discurrirá por la avenida de Ricardo Velázquez Bosco, glorieta de Polonia, avenida de Aragón, glorieta de Los Valles, anillo verde ciclista, avenida de Concepción Arenal y rotonda Concepción Arenal, donde se hará un cambio de sentido para subir de nuevo por la avenida de Concepción Arenal y proseguir por la avenida del Sol, glorieta de Los Valles, avenida de Aragón, glorieta de Hispanoamérica, avenida Ricardo Velázquez Bosco, glorieta de Polonia, avenida de Juan Pablo II y glorieta de Rumanía, donde se hará un nuevo cambio de sentido para volver por la avenida Juan Pablo II y llegar hasta la avenida Ricardo Velázquez Bosco, donde se situará la meta.

«Es un circuito de carreras para todos los públicos y todos los niveles, que aúna deporte, salud, cultura y el turismo», ha apuntado Eusebio Robles, que hacía así un llamamiento a todos a participar en esta actividad deportiva.

Numerosos actos previstos en Guadalajara

Esta carrera popular forma parte de una programación mucho más extensa de actividades con las que el Gobierno regional, en colaboración con la Diputación provincial de Guadalajara y los ayuntamientos, quiere celebrar los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, entre las que se incluyen exposiciones, teatro infantil, conciertos, jornadas gastronómicas, escape room o un espectáculo de luz con drones

Los detalles de la prueba deportiva los ha dado a conocer este martes el delegado de la Junta, Eusebio Robles, en rueda de prensa junto con la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del área de Deportes, Sara Simón.

Esta carrera «supone una extraordinaria oportunidad para celebrar en las calles de la ciudad la importancia de un hecho que ha supuesto un importante avance en nuestras vidas, un acontecimiento con el que Castilla-La Mancha comenzaría a escribir su propia historia y que nos ha permitido avanzar en derechos y libertades y una mejora de servicios públicos que se han traducido en una mayor calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de la región», ha destacado Robles.

La prueba, tal y como ha señalado el delegado de la Junta pretende «contribuir a fomentar la práctica deportiva y, con ella, hábitos de vida saludables; pero también a dinamizar las ciudades en las que se realiza, donde fomentamos el turismo deportivo y generamos riqueza».

Por su parte, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del Área de Deportes, Sara Simón, agradecía «el enorme esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando para conmemorar en todos los rincones de nuestra tierra estos 40 años de Estatuto, que son años de igualdad y de cotas de bienestar muy elevadas».

Sara Simón animaba a participar en la competición «a todos los clubes de la ciudad» y apuntaba a que la carrera coincidirá con un fin de semana «intenso y repleto de actividades en la ciudad, que servirán también para que personas de fuera que vengan a participar en la carrera puedan disfrutar de Guadalajara”.

Más información: