Atención a un paciente de COVID en un hospital de Castilla-La Mancha.
Atención a un paciente de COVID en un hospital de Castilla-La Mancha.

Hemos pasado de que todos habláramos de la ola de calor a que nadie se acuerde, ni remotamente, de las diversas olas de COVID padecidas desde 2020. Y sin embargo, el incremento en el número de pacientes por el virus que requieren ingreso hospitalario no deja de aumentar en Guadalajara.

Según los últimos datos del SESCAM, en el Hospital Universitario de Guadalajara ocupan cama de planta por COVID nada menos que 86 personas, cuando hace justo una semana eran 68. Hace dos meses, a mediados de abril, eran apenas 12, lo que da una idea cabal de la progresión, de nuevo, de la enfermedad en la provincia. 

Junto con los enfermos en planta, reseñar que hay otros 3 casos, más graves, en la UCI.

Además, a los largo de la pasada semana se han computado como relacionados con el coronavirus 5 fallecimientos en Guadalajara, más otros 27 en el resto de Castilla-La Mancha.

Lo que ya no se puede utilizar es el dato de los nuevos infectados, dado que la estadística oficial hace alusión tan solo a los mayores de 60 años, lo que impide su comparación con los datos de otros períodos de la pandemia.

Asimismo, actualmente hay 14 residencias de ancianos con casos de COVID en la provincia de Guadalajara

Más información: