Fuego en La Subalterna, en Molina de Aragón.
Fuego en La Subalterna, en Molina de Aragón.

Tres personas, entre ellas dos guardias civiles, han resultado intoxicadas por inhalación de humo este martes tras el incendio producido, por causas que se desconocen, a las puertas del hotel «La Subalterna», en la calle Martínez Izquierdo de Molina de Aragón.

Según ha confirmado el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 7.15 horas.

Las llamas han causado daños en la entrada de La Subalterna, aunque las consecuencias podrían haber sido mucho peores. (Foto: La Crónic@)
Las llamas han causado daños en la entrada de La Subalterna, aunque las consecuencias podrían haber sido mucho peores. (Foto: La Cró[email protected])
Fuego en La Subalterna, en Molina de Aragón.
Fuego en La Subalterna, en Molina de Aragón.

 

Asistencia por una UVI

Las edades de los afectados, uno de ellos el responsable del establecimiento, son 36, 46 y 50 años. Han sido atendidos en el lugar por una UVI

Los guardias civiles han resultado afectados mientras colaboraban en las labores de extinción. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, han procedido en primera instancia a sofocar las llamas con el extintor del coche patrulla. Al lugar se han desplazado posteriormente los bomberos.

Guardia Civil y bomberos han atajado las llamas y restañado, en parte, sus consecuencias.

La Subalterna, un hotel con una historia problemática

El fuego, cuyo origen es incierto, se ha producido en la entrada de La Subalterna, el hotel y restaurante que se creó hace décadas con dinero público y que desde entonces ha tenido un trayectoria más que azarosa, con largas temporadas cerrado. Los últimos que lo mantuvieron abierto fueron unos jóvenes emprendedores locales, que tiraron la toalla hace ahora un año. 

Desde entonces, se ha venido desarrollando un nuevo proyecto a cargo de un empresario foráneo. La inversión realizada, bastante cuantiosa, no ha servido todavía para reabrir el establecimiento, a falta de la preceptiva licencia. Desde el Ayuntamiento se ha mantenido durante meses un áspera disputa administrativa, a cuenta de algunas reformas realizadas en este inmueble, de propiedad municipal, pendientes de legalización.

Hasta este momento, el alcalde de Molina de Aragón no ha respondido a los diversos intentos de contactar realizados desde este periódico.

Incendio en La Subalterna de Molina de Aragón.

Más información: