Entrada al Centro Municipal Integrado
Entrada al Centro Municipal Integrado "Eduardo Guitián", de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ de Guadalajara ha adaptado su programación a la nueva situación epidemiológica de la ciudad, que está en nivel 3 reforzado, con el fin de no privarles de actividad a sus usuarias y usuarios. Mientras permanezca cerrada, algunas de sus actividades las celebrará online y otras han quedado aplazadas a los meses de mayo y junio.

Así, los clubes de lectura infantiles Frederick y Matilda y el de novela negra se van a desarrollar online hasta nueva indicación de las autoridades sanitarias. Y los de adultos, quedan suspendidos hasta la próxima apertura de la instalación.

Las visitas escolares con Rotundifolia y su sesión ‘La guardiana de la noche’ se trasladan al 18 de mayo. Se cancelan las sesiones correspondientes al mes de abril y primer miércoles de mayo de la actividad Cinema Paradiso, y pasan a los miércoles de mayo y primer miércoles de junio; teniendo lugar los días 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio en el salón de actos del Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’.

Igualmente, las sesiones del taller de slam poetry, de Dani Orviz, que estaban previstas para hoy y mañana, se trasladan al 17 y 18 de mayo a las 17.00 horas.

Por último, el acto programado para la celebración del Día del Libro, este viernes 23 de abril, queda aplazado hasta nueva orden.

OTRAS ACTIVIDADES PARA MAYO
Y si la situación epidemiológica lo permite, para los días 10, 11, 12 y 13 de mayo, la biblioteca ha programado un taller de narración de cuentos ‘Qué contar, a quién contar y cómo contar’, dirigido a público adulto e impartido por Estrella Ortiz, que tendrá lugar en la sala OLED del Centro Municipal Integrado, de 17.00 a 19.00 horas.

Este taller está organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, y el plazo de inscripción está abierto hasta completar aforo, a través del correo electrónico de la biblioteca o a través de whatapps en el teléfono 646226147.

De igual forma, y si las autoridades sanitarias lo permiten, la Biblioteca Municipal se trasladará a la Feria del Libro, también en mayo, con una caseta y una programación de actividades.

Más información: