Todo lo robado en el chalet de Nueva Sierra, en Albalate de Zorita, pudo ser recuperado. (Foto: Guardia Civil)
Todo lo robado en el chalet de Nueva Sierra, en Albalate de Zorita, pudo ser recuperado. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil detenía el pasado miércoles a un joven de apenas 19 años, y retenía como investigados a dos menores, como presuntos autores todos ellos del robo cometido en una vivienda de la urbanización “Nueva Sierra”, de Albalate de Zorita. No les salió bien el robo ya que la Benemérita pudo recuperar todo lo que se habían llevado del interior del chalet. Entre lo sustraído había desde una moto a un dron, pasando por videoconsolas y un televisor.

Para resolver con bien este caso fue esencial la llamada telefónica de un testigo. Mientras veía que se perpetraba el intento de robo, esta persona llamó al 062 y con ello se puso en marcha todo el dispositivo necesario para abortarlo.

En efecto, una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita se desplazó al lugar. Allí pudieron comprobar que había sido roto el candado de la puerta de la parcela y, una vez en su interior, los intrusos habían apalancado una de las puertas que dan acceso a la vivienda.

Localizados en Almoguera

Gracias a los testigos se obtuvo la descripción del vehículo utilizado para el robo, así como la indumentaria de los presuntos autores. Con esos datos se montó un dispositivo en el que también participó una patrulla de la Guardia Civil de Mondéjar. Fueron estos últimos los que localizaron el vehículo en la altura del kilómetro 16 de la carretera CM-2029, en el término municipal de Almoguera, a una veintena de kilómetros del lugar donde se había producido el robo. El mismo iba ocupado por tres personas cuyas vestimentas coincidían con las descritas en los testimonios de los testigos.

Según se supo después, habían escondido lo robado en contenedores de basura de la urbanización, para poder recuperarlos más tarde sin levantar sospechas. Entre los efectos localizados había una motocicleta, un televisor, tres videoconsolas, un dron con cámara y maquinaria de construcción.

Más información: