Juzgados de Guadalajara.
Juzgados de Guadalajara.

Dos individuos han sido detenidos por la Guardia Civil, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado de Alovera. Tras amenazar a una cajera con un destornillador, consiguieron apropiarse de unos 500 euros: un amenazando y el otro ayudando a la fuga. Lo más relevante del caso, además del mal rato pasado por la empleada, es que los presuntos delincuentes ya habían sido detenidos por hechos similares aún recientes.

En efecto, a estos dos sujetos los identifica la Guardia Civil con los que el pasado mes de octubre cometieron un robo de similares características en otro supermercado de la localidad de Villanueva de la Torre, por el que fueron detenidos hace muy pocos días, el 9 de febrero de 2021, según publicaba LA CRÓNICA. Son dos hombres de 35 años, con residencia en Meco (Madrid). Uno de ellos ahora sí ha sido enviado a prisión por el juez.

Con un destornillador como "argumento" robó en el supermercado atracado en Alovera. (Foto: Guardia Civil)
Con un destornillador como “argumento” robó en el supermercado atracado en Alovera. (Foto: Guardia Civil)

El último robo, por ahora, en Alovera

Tras pasar por el Juzgado, el pasado lunes, 19 de febrero, los mismos habrían cometido este otro robo, ahora en el ya referido supermercado de Alovera. Uno de los presuntos autores del atraco amenazó a una cajera del establecimiento con un destornillador, logrando sustraer unos 500 euros. Se dio a la fuga en un coche, en el que le esperaba su cómplice.

Vista la coincidencia de los robos de Villanueva y Alovera, los agentes se trasladaron directamente a la localidad de Meco, lugar de residencia de los presuntos autores. Allí fueron sorprendidos cuando se disponían a cambiar el vehículo que conducían por otro.

Cacheados, se vio que portaban billetes y monedas que probablemente procedían del robo que acababan de cometer en la localidad de Alovera. De hecho, en el interior del coche fueron hallados unos guantes y distinta indumentaria que fue reconocida como la que los ladrones vestían en el momento del robo.

Más información: