Auxiliares de almacén, en Azuqueca.
Auxiliares de almacén, en Azuqueca.

Este lunes, 17 de febrero, la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, y el concejal Europa, Juan Pablo Román, han entregado los diplomas al alumnado que ha completado el curso ‘Actividades auxiliares de almacén’. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, organizó esta acción formativa, que se ha impartido en turno de mañana y permite la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad (nivel 1).

En próximas fechas, recibirán la misma documentación los participantes en la edición del curso que se impartió en horario de tarde y que formaba parte de la misma convocatoria.

La formación ha sido presencial y ha tenido una duración de 220 horas: 170 lectivas, centradas en las operaciones auxiliares de almacenaje, la preparación de pedidos y la manipulación de cargas con carretillas elevadoras; otras 10 horas de ‘Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género’ y 40 horas de prácticas no laborales en distintas empresas de la zona.

En el grupo de mañana, cuatro de las personas participantes han conseguido la inserción laboral. “El objetivo de estos cursos es mejorar la empleabilidad de los y las participantes ofreciendo una formación adaptada a las necesidades y perfiles que las empresas demandan en esta zona”, ha recordado la primera teniente de alcalde.