Alberto Rojo, en su rueda de prensa del 25 de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Alberto Rojo, en su rueda de prensa del 25 de mayo de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes la nueva convocatoria de ayudas, por valor de medio millón de euros, dirigidas al sector hostelero, a las empresas turísticas y al ocio nocturno.

El anuncio lo ha realizado el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo. Ha explicado que, si todo va según lo previsto, las ayudas se podrán solicitar en el mes de julio y mayoritariamente se podrán comenzar a recibir a lo largo del verano.

A más plantilla, más ayuda

Según las bases de la Mesa para la Recuperación Económica y Social, las ayudas irán desde los 600 a los 6.000 euros en función del número de trabajadores. Unas bases que, tal y como ha recordado el regidor, se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la provincia, abriéndose un plazo de solicitud de quince días para realizar los trámites de manera significada y a través de la administración electrónica. «Sobre los detalles que informarán en los próximos días», según ha insistido Rojo.

«Se trata de otro medio millón de euros más para colectivos que han sido duramente castigados por unas restricciones que se han realizado para salvar vidas», ha subrayado tras insistir en que el Ayuntamiento «va a seguir trabajando para que nadie se quede atrás».

Más información: