Servicio de mesa en un establecimientos hostelero de la provincia de Guadalajara en mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Servicio de mesa en un establecimiento hostelero en un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara en mayo de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara trabaja actualmente en la elaboración de las bases para el reparto del medio millón de euros en ayudas dirigidas a bares y restaurantes así como al ocio nocturno, aprobadas el pasado viernes en un pleno.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anticipado este martes que el objetivo es que antes de que llegue el verano los establecimientos, empresas o particulares afectados puedan comenzar a solicitarlas. Esta línea de ayudas ya fue anunciada hace dos semanas por el alcalde, indicando entonces que también se incluía a los gimnasios entre los posibles beneficiarios.

Incentivar el consumo en Guadalajara

El regidor ha anunciado también que, coincidiendo con la apertura de la movilidad en los próximos días, se va a volver a poner en marcha la campaña ‘Activa Guadalajara’, con la ubicación de material en la vía pública, su dinamización en redes sociales y también con el reparto de material entre establecimientos y locales comerciales de la ciudad.

«El objetivo es que se consuma en la ciudad de Guadalajara para reactivar la ciudad y vamos a seguir insistiendo en este mensaje para que entre todos arrimemos el hombro para salir de esta situación», ha subrayado Rojo, que ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería.

«Todos vemos la luz al final del túnel y esperemos poder afrontar un año 2022 con más oportunidades para Guadalajara; en eso está trabajando este Ayuntamiento», ha enfatizado Rojo.

Más información: