Balcón del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Balcón del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Hipotecarse durante los próximos diez años para poder pagar los ‘faraónicos’ proyectos planteados por el actual equipo de gobierno. Ese es el panorama que ven avecinarse los concejales del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca.

Así lo han planteado tras el último Pleno, en el que se aprobaba, con los votos del PSOE, un préstamo a largo plazo por importe de 8,5 millones para pagar inversiones. Consideran desde el Grupo Popular que algunas de ellas “no son de primera necesidad”.

Entre las que critican está la construcción de una “Caja”, “un macro espacio polivalente que costará la friolera de 3 millones de euros, más del 30 por ciento del dinero previsto para inversiones”, o la ampliación de la Casa de Cultura, que los socialistas llevan posponiendo desde hace años.

El fallido Auditorio

“En estos momentos tan complicados a nivel económico, pensamos que algunos proyectos no son prioritarios, y menos si ello supone una hipoteca tan grande para los azudenses”, apunta la portavoz del PP, Aure Hormaechea.

En esa línea, desde el Grupo Popular recuerdan lo sucedido con otras infraestructruas, como el auditorio, que los socialistas “anunciaron a bombo y platillo en el año 2003”, se gastaron más de 180.000 euros en redactar el proyecto “y “ahora dice el alcalde que está intentando negociar con la Junta para que lo pague”.

Más información: