27.3 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioCulturaBadel explica lo que trae el Festival Panorámico, de nuevo con apoyo...

Badel explica lo que trae el Festival Panorámico, de nuevo con apoyo del Ayuntamiento

-

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, ha presentado junto al director del evento, Jordi Badel, una nueva edición del Festival Panorámico, «una apuesta por la música local, los artistas independientes y también un buen número de géneros musicales», que tendrá como cabeza de cartel a Quique González, que actuará en la ciudad el 10 de noviembre.

«Este festival es una muestra más de apoyo a la cultura, a las salas locales que también colaboran en este festival y también a otras disciplinas artísticas», ha indicado el edil de Vox.

Por su parte, Jordi Badel ha desgranado cada una de las diez actuaciones que conforman este evento en el que «contamos con artistas consolidados como Quique González, con artistas que están en pleno auge como son La perra Blanca y Nat Simons y con bandas que estoy seguro van a despuntar como puede ser Volvoreta» ha indicado Badel quien ha asegurado que «es un cartel de alta calidad y ecléctico en cuanto a estilos musicales».

Además, el concejal de Cultura ha explicado que el Museo Francisco Sobrino será el espacio donde a partir de este miércoles día 11 de octubre, se podrá disfrutar de forma gratuita de la exposición fotográfica de Raquel Triguero.

Por otro lado, y también en el Museo Francisco Sobrino el próximo 31 de octubre se realizará la presentación del libro: Conversaciones con Tedy Bautista de Luis Lapuente y el 10 de noviembre Laura Piñero presentará su libro ‘Aquellos años Accidentales’.

El director del festival, Jordi Badel, ha querido destacar la participación de Pep Bruno junto a Confussion en la Plaza del Concejo el próximo 2 de noviembre a las 20.00 horas, «es una actuación gratuita con la que pretendemos sacar el Panorámico a la calle, acercarlo a la gente y que va perfectamente con el lema no oficial de este festival que es llenar la ciudad de música», ha apuntado quien en su día fuera también concejal de Cultura, por Izquierda Unida y durante el mandato del socialista Jesús Alique.

Finalmente, el impulsor del festival ha señalado que «el Panorámico ocupa un nicho muy particular, muy definido y que no se suele traer a Guadalajara en el resto del año».


Más información: