8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioProvinciaBlanco califica de "magnífico" el trabajo de la Guardia Civil, pero instalará...

Blanco califica de «magnífico» el trabajo de la Guardia Civil, pero instalará más cámaras en Azuqueca

El alcalde de Azuqueca ha confirmado que el Ayuntamiento tiene previsto seguir aumentando el número de cámaras de vigilancia instaladas en la localidad, para mejorar la seguridad en las calles.

-

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha asistido este jueves, 15 de diciembre, a una reunión convocada por la jefa de la comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, la teniente coronel Cristina Moreno, para abordar distintos aspectos de la llamada Operación MEL, puesta en marcha por la Guardia Civil con el fin de reducir la delincuencia en la zona del Corredor del Henares y, más en concreto, en Azuqueca, Cabanillas del Campo, Alovera y El Casar.

José Luis Blanco ha vuelto a agradecer «el magnífico trabajo que la Guardia Civil desarrolla en Azuqueca y en toda la comarca para velar por la seguridad y el bienestar de las vecinas y vecinos» y ha renovado su disposición «para mantener y seguir avanzando en la colaboración que ya existe entre este cuerpo y la Policía Local». También se ha referido a que el Ayuntamiento «tiene previsto seguir aumentando el número de cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad».

El primer edil se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en una primera fase de esta operación, que fueron presentados el miércoles por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

También han asistido a la reunión de este miércoles el comandante Santiago Ruiz Fernández; el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, y autoridades y los jefes de la Policía Local de los municipios comprendidos en este plan, que comenzó en octubre y se prolongará hasta junio de 2023.


Más información: