28.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaSusto con una diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha

Susto con una diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha

Apenas había hecho uso de su turno de palabra. La parlamentaria ha sido trasladada al hospital, pero se encuentra en buen estado y consciente.

-

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha sido interrumpido este jueves desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde. El receso se ha planteado después de que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, manifestara problemas de visión en el segundo punto del orden del día. La parlamentaria ha sido trasladada al hospital, pero se encuentra en buen estado y consciente.

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, de acuerdo con el resto de grupos, ha acordado mantener este receso y en función de cómo evolucione el estado de salud de la parlamentaria, se decidirá reanudar o suspender el pleno.

Ha sido en la intervención en el punto segundo punto del orden del día sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, relacionadas con los independentistas, cuando Merino, apenas había tomado la palabra, ha manifestado tener problemas de visión.

Inmediatamente, la Mesa de las Cortes ha comunicado que se realizaba un receso, mientras los diputados presentes acudían a atender e interesarse por el estado de la diputada.

Una ambulancia en las Cortes

Fuentes del PP han explicado a Europa Press para LA CRÓNICA que la parlamentaria tenía sensación de mareo, por lo que han solicitado una ambulancia para que se desplazara hasta el Convento de San Gil, y que así pudiera valorar su estado de salud. En todo momento ha estado consciente y se ha desplazado por su propio pie a las dependencias del Grupo Parlamentario Popular.

Una vez atendida en ambulancia, la han trasladado al Hospital Universitario de Toledo, acompañada por el presidente el PP, Paco Núñez; la secretaria general, Carolina Agudo y la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos.

Será a partir de las dos de la tarde, después de que el Grupo Popular valore la situación, cuando lo comunicará al presidente de la Cámara, para suspender o reanudar la sesión.

El único punto del orden del día que se ha sustanciado este jueves ha sido el relativo a la resolución de la Comisión de Igualdad en relación con el Informe para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha en el año 2021.


Más información: