Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara y Registro General. Plaza Mayor. (Foto: La Crónic@)
Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara y Registro General. Plaza Mayor. (Foto: La Cró[email protected])

La concejala de Hacienda de Guadalajara, Lucía de Luz, ha mantenido una reunión con Ana Isabel Gómez, presidenta de la Asociación Provincial de Familias Numerosas de Guadalajara, acompañadas por el presidente a nivel regional, Eduardo Galicia, para la incorporación de mejoras a las bonificaciones en el recibo del IBI a familias numerosas, vinculándolas siempre al valor catastral de los inmuebles.

De esta manera, el proyecto de ordenanzas fiscales para 2022, que se encuentra en este momento en periodo de alegaciones, verá modificados los coeficientes para el cálculo de las bonificaciones, y también una simplificación en los trámites para acceder a las mismas, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

La máxima bonificación, por debajo de 50.000 euros de valor catastral

Esta nueva propuesta otorgará mayor bonificación a las familias numerosas que posean propiedades con un valor catastral igual o inferior a los 50.000 euros frente a las que cuenten con valores superiores a los 150.000 euros, que obtendrán una menor bonificación.

Además, el proyecto de ordenanzas recoge, de forma pionera en Castilla-La Mancha, los nuevos modelos de familia numerosa en relación a personas separadas o a personas con discapacidad, por ejemplo.

Más información: