17 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioLocalPrimeras vacunaciones de niños en Guadalajara

Primeras vacunaciones de niños en Guadalajara

Esta primera fase se dirige a los niños de 9 a 11 años, que son más de 8.800 en la provincia de Guadalajara.

-

Desde las nueve y media de la mañana y hasta las seis y media de la tarde, sanitarios del SESCAM están en el colegio «Las Lomas», de Guadalajara, hasta donde se han desplazado con carpa incluida. Están vacunando, como está previsto, a menores de éste y de otros centros educativos, que acuden en compañía de sus padres.

Para el jueves se dispondrá una unidad móvil de vacunación en el colegio «Siglo XXI», de Azuqueca. El martes 21 será el turno para el CEIP «Parque de la Muñeca», de nuevo en Guadalajara, en el horario antes citado.

Como ha venido informando LA CRÓNICA, esta campaña de vacunación infantil se llevará a cabo mediante lo que la Junta ha definido como «un modelo mixto», porque combina centros sanitarios y educativos «con el fin de facilitar el acceso y participación de estos menores en el proceso de vacunación contra la Covid-19».

Uno de los primeros niños en ser vacunado contra el COVID en Guadalajara el 15 de diciembre de 2021.
Uno de los primeros niños en ser vacunado contra el COVID en Guadalajara el 15 de diciembre de 2021.

Se ofrecen distintas opciones de vacunación consistentes, por un lado, en el desplazamiento de unidades móviles de vacunación a determinados centros escolares de poblaciones de más de 20.000 habitantes (que en Guadalajara son sólo Azuqueca y la capital) y en los centros de educación especial. Además, finalmente también se vacunará en determinados centros de Atención Primaria. En todos los casos, los menores deberán estar acompañados por sus progenitores o tutores. Tienen que mostrar la tarjeta sanitaria del SESCAM del niño.

Aún no hay vacunas para todos

Castilla-La Mancha ha recibido en una primera entrega del Ministerio de Sanidad alrededor de 60.000 dosis de vacunas infantiles de Pfizer. En consecuencia, aún no hay para todos. Esta primera fase se dirige a los niños de 9 a 11 años, que son más de 8.800 en la provincia de Guadalajara.

Más información: