Exterior del Hogar del Pensionista de Brihuega, en la calle Armas.
Exterior del Hogar del Pensionista de Brihuega, en la calle Armas.

La localidad de Brihuega contará pronto con un nuevo centro de día, con previsión de que las obras duren deis meses y que el próximo verano pueda ser una realidad, según ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

García ha visitado la localidad acompañada por la directora General de Mayores, Alba Rodríguez, y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Inmaculada Tello. La titular regional ha mantenido una reunión con el alcalde briocense, Luis Viejo Esteban, y el concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, Javier del Molino, en la que han tratado asuntos relativos al área social del municipio.

Entre ellos, el nuevo recurso de atención a personas mayores con el que contará Brihuega; un Centro de Día con servicio de Estancias Diurnas, que se ubicará en un edificio de titularidad municipal sobre el que ya se está trabajando para comenzar su adecuación.

«Un proyecto bonito, un proyecto en el que se pone en marcha un Centro de Día y el Gobierno regional quiere apoyar estas iniciativas municipales», ha afirmado García Torijano, quien ha mostrado todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los nuevos proyectos de atención a mayores en Brihuega y en los pequeños municipios del territorio regional.

«Es importante poner en valor todas las iniciativas municipales que se sacan adelante por parte de los ayuntamientos para trabajar por las personas mayores. Sobre todo, en los municipios pequeños que tenemos que seguir apoyando y manteniendo para fijar población y darles esos servicios a nuestros mayores», ha afirmado la consejera de Bienestar Social, quien también ha puesto en valor la colaboración entre administraciones como la mejor garantía para que la ciudadanía reciba la atención y los servicios que le proporcione una mejora de su calidad de vida.

DETALLES DEL PROYECTO

Sobre el Centro de Día con Servicio de Estancias Diurnas de Brihuega, la consejera ha avanzado que es un proyecto de futuro cercano porque «se acaba de sacar la licitación del proyecto por parte del Ayuntamiento».

Las obras durarán unos seis meses y espera que para el verano que viene ya podamos hablar de un Centro de Día ya abierto y con unas plazas que empezaremos a financiar con un número adaptado a las necesidades que haya en el municipio e iremos viendo cómo evolucionan las mismas», ha afirmado la consejera.

Por su parte, el alcalde, Luis Viejo, ha explicado que el próximo día 22 de septiembre es el último para que las empresas puedan presentar sus ofertas para ejecutar este proyecto. La previsión del Ayuntamiento es que el nuevo recurso arranque con entre 20 y 25 plazas, más los usuarios del Centro municipal de Mayores que también pasarán a formar parte del futuro Centro de Día. Es un proyecto comarcal que cuenta con una financiación de 200.000 euros de FADETA y que dará respuesta las necesidades de Brihuega, sus pedanías y toda la comarca.

Más información: