Carmen Picazo, durante su intervención en Guadalajara.
Carmen Picazo, durante una intervención en Guadalajara.

Socios de gobierno con los socialistas en más de una institución de Castilla-La Mancha, los responsables de Ciudadanos en la región no han dudo en arremeter sin freno este sábado contra el Gobierno que preside García-Page. Y por más de un motivo.

Ante la suspensión de las clases el lunes y martes de la próxima semana a causa de las nevadas, Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya previsto ningún plan alternativo. La líder del partido naranja. Carmen Picazo, ha criticado que, pese a la experiencia de más de diez meses de pandemia con confinamientos, cuarentenas de niños y demás contratiempos, el ejecutivo de García-Page no haya sido capaz de prever soluciones para evitar la pérdida de clases. “Las familias, los docentes y los alumnos no saben cómo se recuperarán las clases que se están perdiendo, si es que las recuperan”, ha apuntado Picazo.

La Junta, “de brazos cruzados ante el temporal”

Para el partido naranja, “es desolador que la Junta haya tomado la costumbre de quedarse de brazos cruzados esperando a que pase el temporal, igual que hace con el Covid, sin ofrecer alternativas ni soluciones”. En este sentido ha denunciado que “ante una nevada histórica, el Gobierno autonómico no aplica medidas que aporten seguridad o tranquilidad a las familias”.

Sostiene desde Ciudadanos que en los últimos meses han sido “especialmente propositivos” en relación con el desarrollo de la educación online para casos de emergencias en los que hubiera que cerrar temporalmente colegios. “García-Page no escucha propuestas, está agotado, no tiene iniciativa, no se anticipa ni reacciona”, ha sentenciado Picazo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, “superado por los acontecimientos”

Ciudadanos ha mostrado, asimismo, su preocupación por las techumbres e infraestructuras que se han venido abajo en las últimas horas a causa del peso de la nieve. “De milagro no tenemos que lamentar daños personales”, ha dicho Picazo, quien ha cuestionado si la Junta había sometido estas construcciones a las debidas inspecciones técnicas.

“En definitiva, vemos, una vez más, a un Gobierno superado por los acontecimientos, con un presidente paralizado, que solo sabe hacer anuncios y propaganda, pero que a la hora de gestionar es un cero a la izquierda, como estamos comprobando con el Covid y ahora con el temporal de nieve, una Junta que nunca ofrece alternativas ni soluciones”, ha remarcado la portavoz del partido de centro.