Los miembros de la Banda Provicnial de Guadalajara, tocando simultáneamente desde sus respectivos domicilios.
Los miembros de la Banda Provincial de Guadalajara, tocando simultáneamente desde sus respectivos domicilios, durante la pandemia.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de 12 becas para la realización de prácticas musicales en la Banda Provincial de Música durante el año 2022.

En los próximos días, la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de ese momento, las personas interesadas dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar su solicitud.

La Junta de Gobierno ha aprobado la habilitación de un crédito de 25.920 euros para sufragar estas becas, que tendrán una dotación de 2.160 euros cada una de ellas.

Para optar a la concesión de una de estas becas, los solicitantes deberán tener al menos 16 años a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP. Deben poseer el título de Graduado Universitario o equivalente, Grado Medio o Superior de Música o estar cursando los mismos, o pertenecer a una agrupación musical o banda de música desde hace, al menos, cinco años.

Estas becas de prácticas en la Banda Provincial de Música tendrán una duración de seis meses y se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. La selección de los becarios será realizada por una Comisión de Valoración, mediante un sistema de baremación objetiva, en la que se otorgarán puntos en función de la titulación académica de los solicitantes, su formación complementaria y una audición.

Especialidades e instrumentos

La distribución de las 12 becas de prácticas en la Banda Provincial de Música se corresponde con las siguientes especialidades e instrumentos:

Especialidad viento-madera: 3 becas de clarinete/clarinete bajo y una beca para cada uno de los siguientes instrumentos: oboe/corno inglés, flauta/flautín, saxofón alto/tenor/barítono y fagot.

Especialidad viento-metal: Una beca para cada uno de los siguientes instrumentos: trompeta/fliscorno, trombón/trompa y tuba/bombardino.

Especialidad percusión: dos becas para timbales, láminas, caja y pequeña percusión.

Más información: