23.2 C
Guadalajara
26 junio 2022
Inicio Provincia El martes fue el segundo día consecutivo con problemas en Cercanías entre...

El martes fue el segundo día consecutivo con problemas en Cercanías entre Madrid y Guadalajara

Se informaba a primera hora del martes de que ya había sido resuelta la incidencia informática de la estación de Chamartín. El problema ahora está en una avería en las instalaciones de la estación de Torrejón de Ardoz

Tren de Cercanías.

Minutos antes de las ocho de la mañana, Renfe reconocía la existencia, este martes, de problemas en la línea de Cercanías que une Guadalajara con Madrid. La incidencia estaba causando retrasos en  las circulaciones de las líneas C2, C7 y C8.

Renfe ha atribuido el origen de estas demoras a «una avería en las instalaciones de la estación de Torrejón de Ardoz» y las limitaba a los trenes en dirección a Atocha. Advertía, además, de que algunos convoyes «pueden ver modificado su recorrido habitual.»

Resuelto el problema del lunes

Por lo demás, y después de una jornada muy complicada para decenas de miles de viajeros, se informaba a primera hora del martes de que ya había sido resuelta la incidencia informática de la estación de Chamartín. Como los lectores de LA CRÓNICA pudieron conocer desde un primer momento, ese fallo afectó durante el lunes al tráfico de Cercanías e incluso a trenes de media y larga distancia, al restringirse casi la totalidad de las circulaciones en Chamartín.

Según explica en una nota emitida este 22 de marzo, «tras constatar que quedan garantizadas las condiciones de seguridad operacional, Adif ha restablecido las circulaciones de trenes en la estación desde las seis de esta mañana».

Más información: