Ya es posible solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Guadalajara, ‘Alfanhuí’ y Los Manantiales, para el próximo curso. Dada la actual situación epidemiológica, la presentación de instancias se realizará prioritariamente por medios telemáticos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. No obstante, para aquellas familias que no dispongan de estos medios, se mantiene la opción de presentar la solicitud de manera presencial en el registro central municipal a través de cita previa.

Los requisitos para poder acceder a una plaza en las escuelas municipales son que hayan nacido con anterioridad al 1 de mayo del año en curso; y tanto los niños como sus padres deben estar empadronados y residir en el municipio de Guadalajara.

El listado provisional de admitidos se publicará el día 1 de junio en la página web del Ayuntamiento así como en las escuelas infantiles. Las definitivas quedarán expuestas el día 21 de junio, igualmente en la web municipal y del 22 al 30 de junio se formalizará la matrícula con cita previa a través del teléfono 949230136 o en el correo electrónico correpasillos.guadalajara@gmail.com.

Documentación que hay que presentar

A la solicitud se acompañarán, entre otros, los siguientes documentos:

– Copia simple del libro de familia o documento/s acreditativos de los miembros de la unidad familiar.

– Certificado de horarios de trabajo de los padres en el caso de que ambos trabajen, y su horario coincida con el del centro.

– En el caso de niños con necesidades educativas especiales, deberá presentarse un informe del equipo correspondiente.

– Última declaración presentada del IRPF o autorización para solicitar a la Agencia Tributaria certificado acreditativo de no tener obligación de presentar declaración y/o consultar sus datos fiscales.

Más información: