3.8 C
Guadalajara
2 abril 2024
InicioProvinciaCaballeros medievales se enfrentarán a caballo este sábado en Horche

Caballeros medievales se enfrentarán a caballo este sábado en Horche

Dos torneos a caballo en la Plaza de Toros, uno a partir de las 13.30 horas y otro desde las 18.00 horas, "con el objetivo de que todos los vecinos y visitantes puedan tener la oportunidad de presenciar el espectáculo sin perderse otras actividades del festival", ha explicado el concejal de Festejos, Manuel Salvador.

-

Caballeros, doncellas, orcos, mercaderes, artesanos, armaduras, espadas, bufones, títeres, malabares y teatro se juntan este sábado, 13 de mayo, en Horche con motivo de la celebración de su Festival Medieval que tiene como principales espacios de actividad la Plaza Mayor y la Plaza de Toros.

Este año el Mercado Medieval ha sido patrocinado por la empresa Verbund. La gran novedad es la inclusión de dos torneos a caballo en la Plaza de Toros, uno a partir de las 13.30 horas y otro desde las 18.00 horas, «con el objetivo de que todos los vecinos y visitantes puedan tener la oportunidad de presenciar el espectáculo sin perderse otras actividades del festival», ha explicado el concejal de Festejos, Manuel Salvador.

En cuanto al resto de la jornada, ésta dará comienzo a las 11.00 horas con un gran desfile inaugural, dando pie a la apertura del mercado, los talleres y las diferentes muestras y actividades.

Seguidamente, a las 12.00 horas tendrá lugar un cuentacuentos infantil, así como la Escuela de Caballeros, que contará con tiro al arco, lanzas y catapultas.

Antes de la parada para comer, tendrá lugar una visita guiada a la exposición de instrumentos de tortura y un teatro de títeres, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, también en doble jornada de mañana y tarde se realizará un taller de forja que permitirá a los presentes presenciar y participar en la elaboración de utensilios como espadas y herraduras tal y como se preparaban en la época.

El Mercado cerrará sus puestas a la hora de comer, sobre las 14.30 horas, para otorgar un descanso y continuar a partir de las 17.00 horas, con un nuevo desfile de músicos y artistas.

Acto seguido se llevará a cabo el segundo de los torneos a caballo a lo que seguirá una actividad especialmente dirigida al público infantil con una gran batalla de globos y espadas de gomaespuma.

Dentro de esta programación también está incluida la representación teatral ‘La reconquista de Horche por Álvar’, organizada por la Asociación Cultural Juan Talamanco y cuya representación se realizará por distintos espacios dentro del municipio y la propia Plaza Mayor.

Para finalizar la jornada medieval, volverá a tener lugar una visita guiada a la exposición de instrumentos de tortura, además de un teatro participativo donde el público tendrá la oportunidad de interactuar con los actores.

Por último, a las 21.30 horas, llegará el fin del festival con un espectáculo de fuego, música y baile con el reparto de queimadas incluido, que pondrá el broche a este particular viaje al pasado de la Villa de Horche.