El lunes, 3 de febrero, se celebra San Blas. El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya ha ultimado los detalles del programa de una jornada que es festivo local, en honor del patrón del pueblo.

Los actos programados comenzarán el domingo 2 de febrero, cuando se celebrará la cuarta edición del “Concierto de San Blas”, que ofrecerán en la Casa de la Cultura (19:00 h.) la Banda Municipal de Música de Azuqueca, acompañada del Coro y la Escolanía de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo.

Además, ese mismo domingo se inaugurará la exposición “Sombreros de todo tiempo”, ua muestra de gorros, gorras, boinas, sombreros y tocados de diferentes zonas del país que organiza la Asociación de Mujeres La Campiña. Podrá visitarse, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, el domingo 2 de 18 a 19 horas, y el lunes 3 de 12 a 14 h. y de 18 a 20 horas.

El lunes, 3 de febrero, es la jornada de Fiesta Mayor, y comenzará con un pasacalles de una Banda de Música por las calles del centro de Cabanillas, desde las 11 de la mañana. El recorrido de la Banda comenzará en la Casa de la Cultura y terminará en la Plaza de la Iglesia, donde los músicos acompañarán a la tradicional Procesión del Patrón, que saldrá de la Iglesia Parroquial de Cabanillas a las 12 del mediodía. Finalizada la procesión se celebrará una Misa en honor de San Blas, y al acabar el oficio religioso tendrá lugar el tradicional reparto de dulces y limonada en los soportales (o en el interior, en función del tiempo) de la Casa de la Cultura.

Además de estos actos tradicionales y religiosos, durante la mañana se instalará también un parque infantil con hinchables en el Polideportivo Municipal, destinado a los niños y niñas de la localidad, que el lunes no tienen colegio en el municipio. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de campamento urbano para este día, que se celebrará en el Colegio de al Senda.

La Fiesta de San Blas se cerrará en la tarde del lunes con un nuevo concierto, de carácter familiar e infantil. Será el domingo a las 19 horas en la Casa de la Cultura, donde actuará el cantautor alcarreño “Dr. Sapo”, con su espectáculo “Las aventuras de Sam”, de historias y cuentos cantados. Se trata de un espectáculo que llega a Cabanillas de la mano de la Red de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades, y con las entradas al precio de 2 euros. Pueden comprarse de modo anticipado en la propia Casa de la Cultura.