11 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioEconomíaCabanillas y Alovera trabajan juntos para crear más suelo industrial

Cabanillas y Alovera trabajan juntos para crear más suelo industrial

Cabanillas del Campo está trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Alovera en una nueva apuesta por el crecimiento industrial en esta zona.

-

«La situación que tenemos ahora mismo en Cabanillas es muy, muy positiva», considera José García Salinas, respecto a futuros desarrollos empresariales en el municipio. El alcalde de Cabanillas del Campo alude tanto a nuevos desarrollos como a las empresas que también se están implantando en otros polígonos ya consolidados.

El Ayuntamiento de Cabanillas está «muy centrado» en lo que es la ampliación de más de dos millones de metros cuadrados entre el polígono SI-20, que es donde está instalada Inditex y el SI-21, donde se sitúan empresas tan potentes como Ball, y que linda con Alovera.

En este sentido, García Salinas se ha referido también al «potente» proyecto en el que se está trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Alovera en una nueva apuesta por un crecimiento industrial en esta zona.

Este proyecto, ha explicado, está ya en los últimos trámites medioambientales y de desarrollo sostenible. «Tenemos conocimiento de que hay empresas muy importantes detrás de este suelo y promotores muy interesados», ha precisado sin querer concretar más al respecto.

Cabanillas es localidad con mayor renta «per capita» de Castilla-La Mancha

En todo caso, el alcalde de Cabanillas, la localidad con mayor renta per cápita de la región y una de los municipios de entre 10.000 y 40.000 habitantes con menos paro, no duda de que su situación es «privilegiada» con respecto a otros lugares del territorio nacional y que por este y otros motivos «seguirá despuntando» no solo en la parte logística sino en la industrial.

«En los últimos años ha habido una gran eclosión, una revolución industrial importante y Cabanillas se ha relanzado en la parte logística e industrial», reflexiona García Salinas.

«A quien dice que Cabanillas tiene suerte por la ubicación le respondería que este municipio no se ha movido del sitio en toda su historia», plantea García Salinas, al tiempo que subraya que su municipio no solo está creciendo desde el punto de vista económico, sino también en población. «Somos un pueblo muy atractivo y próspero en cuando a empleo y generación de industria, un lugar tranquilo donde se puede vivir», resalta.

Más información: