Responsables de Podemos en su sede de Guadalajara, el 2 de julio de 2022.
Responsables de Podemos en su sede de Guadalajara, el 2 de julio de 2022.

Podemos ha elegido el nuevo Consejo de Coordinación provincial en Guadalajara. Es el nombre que recibe la dirección provincial del partido. Asunción Mateos Gámez, que ha sido la candidata más votada por las bases de la formación morada en la provincia, es profesora investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con el doble grado de Economía y Relaciones Internacionales y tiene un máster en Instituciones y Mercados Financieros.

Además, Mateos es la secretaria autonómica de Igualdad y Mundo Rural de Podemos CLM.
Ha agradecido “el trabajo de las compañeras y compañeros, en todos los espacios, por el trabajo realizado hasta la fecha” y ha puesto el acento en “todo el esfuerzo, la ilusión y las ganas que vamos a poner en trasladar nuestro proyecto político a los municipios, a la provincia de Guadalajara y al conjunto de Castilla-La Mancha”.

Alfredo Vicente Ruano sigue al frente de Podemos en la ciudad de Guadalajara, donde es portavoz de la formación. Hace dos años fue la última ratificación que obtuvo para el cargo.

Alfredo Vicente Ruano en la sede de Podemos en la Plazuela de Don Pedro.
Alfredo Vicente Ruano en la sede de Podemos en la Plazuela de Don Pedro de Guadalajara.

El coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, presente en esta reunión, ha empezado agradeciendo la participación de la militancia de Podemos en Guadalajara, “en esta importante jornada democrática”. Gascón ha mostrado su satisfacción por la elección de representantes para el Consejo de Coordinación provincial realizada por las bases de Podemos en la provincia de Guadalajara y ha destacado “la juventud, la personalidad, el currículum y el futuro brillante de Asunción Mateos Gámez”, a la que el líder regional de Podemos CLM ha felicitado.

Planes hasta 2023

Podemos ha perfilado su hoja de ruta provincial para 2023 en la provincia de Guadalajara. “A través de la cohesión y el trabajo en equipo”, encamina las políticas provinciales hacia la defensa de la calidad en el empleo, la protección de la naturaleza y el medioambiente, la dotación y mejora de los servicios públicos, la construcción de un “futuro tangible” para la gente joven, así como “alcanzar la igualdad real y sin paliativos de mujeres y hombres”. La formación morada ha señalado que “se abre el tiempo de impulsar la hoja de ruta provincial de la que nos hemos dotado en Guadalajara de cara a 2023 para mejorar nuestros municipios, nuestra provincia y la vida de la gente como estamos haciendo en Pioz”.

Más información: