Anuncio de la actuación de Camela en Yunquera de Henares.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una pregunta para que el equipo de Gobierno municipal explique el gasto en el próximo concierto de Camela, asegurando que ha pagado 53.000 euros más IVA, que según sus cálculos son 23.000 euros más de lo que cuesta contratar a la banda.

El portavoz de la formación, Antonio de Miguel, ha ofrecido como datos otros gastos para la contratación del grupo, indicando que en Fuensalida se dispensaron 38.000 euros; y en Alfaro (La Rioja) cerca de 35.000, lejos de la cantidad asignada en la capital alcarreña.

Manzanares (30.000 euros); Olmedo (27.000); La Guardia (21.000); son otros de los ejemplos que ha expuesto Vox en nota de prensa.

«Nos parece muy sorprendente y llamativo que, una vez analizados todos estos y otros muchos más municipios de toda España donde está actuando Camela, la actuación de este grupo en nuestra ciudad vaya a costar 53.000 euros, a los que hay que añadir el IVA correspondiente, lo que supone un incremento de unos 23.000 euros sobre la media del resto de municipios de España que han contratado a Camela este verano», ha resaltado el concejal.

Más información: