23.6 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioSucesosNo terminan los incendios en Guadalajara: el de este lunes, en una...

No terminan los incendios en Guadalajara: el de este lunes, en una pedanía de Valverde de los Arroyos

A las ocho de la tarde, aún se encontraban sobre el terreno 5 medios terrestres y estaban movilizadas 26 personas del dispositivo de la Junta contra incendios forestales.

-

Pasadas las cuatro de la tarde de este lunes, 29 de agosto, se ha detectado un nuevo incendio forestal en la provincia de Guadalajara. En el momento de actualizar esta noticia, a las ocho de la tarde, aún se encontraban sobre el terreno 5 medios terrestres y estaban movilizadas 26 personas del dispositivo de la Junta contra incendios forestales.

Al final de la tarde ya se habían retirado los 5 medios aéreos que, en primera instancia, habían llegado a descargar agua sobre el paraje de «La Covacha», que es como se conoce el punto donde se han iniciado las llamas, en Zarzuela de Galve, un pequeño pueblo que es pedanía de Valverde de los Arroyos.

El incendio ya se consideraba estabilizado antes de que cayera la noche del lunes. En la mañana del martes, aunque aún no se daba por extinguido, apenas se mantenía una pareja de trabajadores el lugar.

Más información: