17.7 C
Guadalajara
22 junio 2024
InicioEl Chismorreo¿Capaz de comerte un "bollo preñao" con la que está cayendo? Prueba...

¿Capaz de comerte un «bollo preñao» con la que está cayendo? Prueba este sábado, en Azuqueca

La cita será al aire libre, en el Parque de la Quebradilla desde las seis de la tarde y, como proponen los organizadores, "hasta que el cuerpo aguante". La temperatura máxima prevista para ese día es de 36 grados a la sombra.

-

El próximo 18 de junio, la Casa de Asturias de Azuqueca de Henares quiere retomar la actividad que paralizó la pandemia y lo hace con el “Día del Bollo Preñado”, o “bollu preñao”.

La cita será al aire libre, en el Parque de la Quebradilla desde las seis de la tarde y, como proponen los organizadores, «hasta que el cuerpo aguante». La temperatura máxima prevista para ese día es de 36 grados a la sombra.

Habrá bollos preñados traídos desde Asturias, «desde una de las tahonas más significativas» de aquella región. Tampoco faltará la sidra de uno de los “llagares” más importantes de Asturias. Y para amenizar, la música de la Banda de Gaitas de la Casa de Asturias.

La Casa de Asturias de Azuqueca de Henares en breve cumplirá su quinto aniversario. El cantante “Melendi” ha aceptado el título de socio de honor.

Más información: