20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaGuiños desde el PP de Toledo a Vox

Guiños desde el PP de Toledo a Vox

"La opción de Vox es una opción más cercana que cualquier otra. Tenemos cosas que nos separan, pero tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan", reconoce Carlos Velázquez.

-

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha recordado que en las capitales de provincia la decisión sobre los candidatos a las municipales de 2023 la toma la dirección nacional; de hecho, en Guadalajara aún no se ha dado a conocer quién encabezará la candidatura por la capital.

A un año de las elecciones, la intención de Velázquez es «gobernar con mayoría absoluta en todos los lugares» en los que se presente el PP, pero en caso de no lograr ese objetivo, «habrá que ver».

«La opción de Vox es una opción más cercana que cualquier otra. Tenemos cosas que nos separan, pero tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan», reconoce Carlos Velázquez.

Sobre Vox, recuerda que hay algunos municipios toledanos donde presta apoyo en algunas políticas a gobiernos socialistas «como en Seseña o en Ocaña».

«Cuando llegue el momento de ver el resultado electoral, de sentarnos, de analizar, será momento de poner en el balance las cosas que nos separan y las que nos unen. Tenemos que hacer un análisis provincial, pero Vox es un partido constitucional, que defiende la unidad de España, mientras que en España se gobierna con partidos que atacan esa unidad de España y la libertad personal», ha enfatizado Velázquez, añadiendo que además Vox, como otra de las similitudes con el PP, «defiende la propiedad privada».

Tras recordar que él mismo, como alcalde de Seseña, ha gobernado tanto en solitario como con apoyo de Ciudadanos, resalta que «es mucho mejor hacerlo con mayoría absoluta, ya que así se pueden cumplir más proyectos».

Velázquez ¿candidato?

Sobre la posibilidad de que sea el propio Velázquez quien aspire a gobernar en la ciudad de Toledo, en entrevista para LA CRÓNICA ha asegurado que todavía no sabe qué va a pasar. «Si lo supiera, no podría decírtelo. Es cierto que es un privilegio estar en política y ha sido un privilegio haber sido de todo, y sería más privilegio poder tener la capacidad de gobernar», ha admitido, recordando que es para eso para lo que uno «se mete en política».

«Creo que cuando llegue el momento se explicará», ha señalado, indicando que espera que se conozcan los candidatos a las municipales en torno al mes de julio, incluso «antes de verano».

De todas formas, ha querido dejar claro que, si bien el candidato es importante, «es más importante la candidatura que se conforme en torno al candidato».

Más información: