31.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioProvinciaCasi 400 van a cenar con los Hermanos Cubero

Casi 400 van a cenar con los Hermanos Cubero

Esta fiesta, otorgada como fiesta de interés provincial, concentrara en torno a las hogueras, la música y más sorpresas a cerca de 400 comensales.

-

Este próximo sábado 22 de junio, la localidad alcarreña de Jadraque celebrará, si hacemos caso al cartel, la que es ya la trigésimo cuarta edición de la cena de san Juan. No será en el castillo, como ha sido tradicional, sino en el parque Jose Antonio Ochaíta.

Es una fiesta catalogada de interés turístico provincial, organizada por la Asociación Cultural Reconquista, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación amigos del Castillo del Cid. El monumento atraviesa desde hace años complicadas circunstancias.

«El derrumbe del lienzo ha hecho que este año no se haya podido celebrar en el castillo; con ello pierde parte de esa magia, pero por seguridad no ha podido ser», reconoce el alcalde de Jadraque, Hector Gregorio. «Esperamos poder anunciar en breve la llegada de los fondos para rehabilitarlo y que en el 2025 podemos volver a disfrutar la cena en nuestro monumento más visitado, el castillo del Cid».


Más información: