32.1 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioEconomíaLa locura del alquiler: cada piso que se ofrece en Azuqueca tiene...

La locura del alquiler: cada piso que se ofrece en Azuqueca tiene 87 «pretendientes»

Azuqueca de Henares es la séptima localidad de España donde más difícil resulta vivir de alquiler, con 87 "pretendientes" por cada piso o chalet puesto en el mercado inmobiliario.

-

En Azuqueca de Henares, cada vivienda puesta en alquiler en el mercado inmobiliario recibe contactos por parte de 87 interesados. Esa es la cifra, sorprendente, que arroja un informe que acaba de dar a conocer el portal idealista.com

Azuqueca es la localidad de Castilla-La Mancha con una peor estadística a la hora de pretender una vivienda en alquiler, pero hay otras seis en España donde la coyuntura es incluso peor.

Las Palmas, Madrid y Barcelona tienen, en efecto, los cuatro municipios donde mayor número de personas se encuentran interesadas en cada vivienda en alquiler.

Arrecife (Las Palmas), Leganés y Fuenlabrada, ambas en Madrid, y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), son esos cuatro municipios donde el volumen de posibles inquilinos que compiten por cada anuncio de vivienda que se publica en alquiler es mayor, por encima de los 100 interesados.

Así, cada vivienda que sale al mercado en esa localidad canaria recibe una media de 126 interesados en alquilarla. También por encima de las 100 familias interesadas por cada vivienda se encuentran dos municipios del extrarradio de Madrid: Leganés con 111 y Fuenlabrada con 104. A continuación encontramos el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet, con 102 usuarios por vivienda.

Justo por debajo de las 100 personas se sitúan otros dos municipios de Madrid, que en este caso son Getafe, donde 96 interesados compiten de media por cada vivienda, y Parla con 93 familias.

En séptima posición se encuentra Azuqueca, con los niveles ya indicados. El octavo puesto del ranking es para el municipio madrileño de Pinto, con 83 familias compitiendo por cada vivienda en alquiler, seguido por Cornellà de Llobregat en Barcelona y Alcorcón en Madrid, que comparten una tasa de 77 interesados en cada anuncio.


Más información: