31.3 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvinciaLa mitad de los pueblos de Guadalajara tienen cámaras de videovigilancia en...

La mitad de los pueblos de Guadalajara tienen cámaras de videovigilancia en sus calles

El Plan de Videovigilancia y Seguridad de la Diputación de Guadalajara alcanza ya a 127 pueblos y Eatims de la provincia.

-

La Diputación de Guadalajara ha organizado para el próximo viernes, 21 de junio, una jornada en la que se presentará a los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara el Plan de Videovigilancia y Seguridad que está desarrollando esta institución, que lo considera «pionero en nuestro país».

Este plan, en colaboración y coordinación con los Grupos de Acción Local y la Subdelegación del Gobierno en la provincia, así como la Comandancia de la Guardia Civil, ha beneficiado ya a 127 pueblos y Eatims de Guadalajara.

La jornada del día 21, que será inaugurada por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, detallará a los asistentes el punto de partida y situación actual, para posteriormente detallar los pasos futuros de este Plan de Videovigilancia y Seguridad.

Se contará así con una ponencia técnica a cargo del Servicio de Informática de la institución, en la que se concretarán aspectos importantes para la seguridad y cumplimiento de los objetivos de este plan, «que se está desarrollando atendiendo siempre a las demandas técnicas de la Guardia Civil y gracias a los Centros Comarcales de la institución», puntualizan desde la Diputación.


Más información: