La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al líder socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "alce la voz" y que "dé la cara" en la defensa "firme" de la ruptura de los pactos de su dirigente nacional, Pedro Sánchez, con los separatistas, y le ha demandado "hechos y actos".

Este fue el mensaje esencial que Álvarez de Toledo planteó este lunes desde Guadalajara al dirigente de Castilla-La Mancha, porque cree que García-Page es un ejemplo de esos socialistas que, pese a que no muestran "ni una mala palabra, tampoco jamás toman ni una buena acción".

Acompañada de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, y de los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Guadalajara, hizo estas declaraciones ante los periodistas poco antes de dar una vuelta por el centro de Guadalajara.

En referencia a los candidatos al Congreso y al Senado por esta demarcación, ha resaltado su "valía, su capacidad de gestión en política y su patriotismo". "Son personas que se preocupan por la democracia y por un ordenamiento constitucional que ahora está siendo agredido y amenazado muy notablemente por parte del nacionalismo".